Sin categoría

Las Catedrales del Cielo ðŸ“°

Buenos días lectores!, cómo están? ☺️
En este domingo ☀️ les traigo la #reseña de #lascatedralesdelcielo por el autor #MichelMoutot. (Esta belleza de ejemplar estaba a $99 en @devotouy 🤯)

“Nueva York, 11 de septiembre de 2001. John LaLiberté, un indio mohawk y trabajador del acero como sus antepasados, acaba de presenciar el derrumbe de las Torres Gemelas y, soplete en mano, penetra como voluntario en ese infierno de la Zona Cero cortando las vigas en búsqueda de supervivientes. La historia de su familia está ligada a la silueta urbana de Nueva York. Su propio padre participó en la construcción de esas mismas Torres.

Nueva York, 1968.Jack LaLiberté participa en la construcción de las llamadas Torres Gemelas. Esta obra colosal ha creado una gran expectación y se convertirán en los rascacielos más altos del mundo hasta entonces. Durante unos días lo acompaña por la ciudad su hijo John, quien años más tarde seguirá los pasos de su padre comoironworkerigual que Jack siguió los del suyo y abandonó la reserva para aprender el oficio que ha unido las últimas generaciones de indios mohawks.


Kahnawake (Canadá), 1886.Un grupo de adolescentes de la tribu de los mohawks, entre ellos Manish, aprende el oficio de montadores y remachadores…
”

Lo fascinante de este autor es que ejerció como reportero especializado en cuestiones de terrorismo internacional. Habiendo sido corresponsal en muchos lugares hace fusionar de manera perfecta su pasaje por la literatura en esta novela. Manteniendo una esencia muy peculiar.
Las catedrales del cielo narra la historia de tres generaciones de #indios #mohawks que pasaron de trabajar la maderas a formar parte de la construcción de los grandes rascacielos de #NY, entre ellos las famosas #TorresGemelas y conocidos como #Ironworkes

La historia comienza en el fatídico 11S, cuando las Torres Gemelas sufrieron el terrible atentado. En ese momento, John LaLiberté en vez de alejarse de la zona cero, justo se adentrará en ella y formará parte de los héroes que ayudaron a desentrañar el gran amasijo de hierros en los que se convirtieron las Torres.

El atentado de la Torres, es tan solo el telón de fondo para conmemorar la obra de los #Ironworkes quienes fueron los verdaderos constructores de NY (pueden encontrar en YouTube el documental al respecto, atrapa por completo)

La historia irá dando saltos en el tiempo, entre 1886, 1968 y 2001, para conocer en detalle la evolución de esa familia de mohawks, los LaLiberté.

La historia esta muy bien construida, muy bien documentada y es muy instructiva aunque creo que le hizo falta un poco más de “dramatismo” a los personajes ante las situaciones experimentadas.

Con un puntaje de ⭐️⭐️⭐️⭐️ recomiendo esta novela sobre todo para todo aquel que disfruta de los #documentales 📰📚

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s