Sin categoría

“Del otro lado” – Michael Connelly

Buen Domingo lectores ☀️, ¿cómo están?
En el día de hoy les traigo la #reseña de “Del otro lado” por el autor Michael Connelly.

Es la primera novela que leo de este autor y, puedo afirmar que será la primera de muchas. Michael Connelly se dedicó durante una década al periodismo de sucesos en el Los Angeles Times. Este trabajo le sirvió, entre otras cosas, para aprender los mecanismos de la investigación policial. Muchas de sus tramas y su personaje más reputado, #HarryBosch, hunden sus raíces en la realidad.

En esta novela Harry Bosch, un detective retirado, forma equipo con Mickey Haller, un abogado con actuaciones judiciales sublimes.
El detective Harry Bosch se retiró del Departamento de Policía de Los Ángeles tras treinta años al servicio. Una mujer ha sido asesinada en su cama de una manera brutal y sucia y, por todas las pruebas presentes que se contienen, apuntan hacia el cliente de Mickey Haller, un viejo pandillero que se convirtió en padre de familia. La acusación de asesinato despierta sospechas en el abogado defensor, por lo que decide pedir ayuda a Harry Bosch, quien no quiere formar parte del otro lado porque siente que echará a perder toda su ex carrera y todos sus pasos dados en homicidios. Sin embargo, Bosch también piensa que las acusaciones son una trampa, así, se planteará entrar en la investigación y ayudar al abogado y resolver el puzzle de corrupción y persecución mutua.

Si por algo destaca esta obra es, sin duda, por la narración expuesta por el autor, ya que el uso de la tercera persona se va alternando, dando lugar a un escrito sencillo, rápido y profundo, creando así un fondo más que creíble y atrayente, que también está formado por puntos de vista alternados. El personaje principal está dotado de una gran complejidad por el recorrido que tiene en pasadas hazañas, por lo que esta aventura sería como una extensión de él mismo hacia futuras posturas. En este libro existe una relación real y con empatía entre los hermanastros (abogado defensor y ex policía) que hace que no solo les una el aspecto familiar, sino que también la admiración y la tolerancia mutua que ambos se tienen a raíz de la ejecutada investigación. Las características anteriores crean un ambiente rico en información de la investigación del caso bien detallada, la cual tendrá un ritmo lento y atrayente y que dará la sensación de estar todo descolocado y perdido, y, a su vez, te irá mostrando los acontecimientos que irán haciendo eco de la verdad. En definitiva, esta novela nos relata una investigación muy elaborada, un texto narrativo que supera con creces a entregas anteriores de Michael Connelly, teniendo un control argumental de calidad. ¡Una trama que desborda acción y tensión siendo así un thriller altamente recomendable!

Puntuación: ⭐️⭐️⭐️⭐️/5

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s