Un linaje oscuro – Victoria Vilchez

¡Buenos días lectores!, ¿cómo están? Espero que muy bien!! Oficialmente comenzó Diciembre y, con él la locura de las compras y festividades.

¿Qué mejor regalo que un libro (o varios)?🤭 En este #Lunes les traigo la #reseña de “Un linaje oscuro: Las Cronicas de Ravenwoods (Volumen 1)” por la autora Victoria Vilchez. Con un amplio repertorio de novelas, está autora incursiona en el género #DarkAcademy y, me ha encantado.

Muchas gracias a Editorial Urano Uruguay por mi ejemplar ❤️

“Danielle Good es una bruja blanca a pesar de que su antepasada, Sarah Good, fue juzgada y condenada siglos atrás. Aunque su estancia en Abbot debería durar al menos un año más, hasta los diecinueve, está cansada de vivir encerrada entre sus muros. Huérfana de madre y con un padre que apenas le presta atención, decide huir de la escuela acompañada por Dith, su familiar, la única persona que siempre ha permanecido a su lado. Pero su intento de huida no sale como había planeado y Danielle termina en el único lugar que jamás tendría que haber pisado: Ravenswood. En territorio desconocido y peligroso, Danielle va a descubrir que los brujos oscuros no son los únicos que guardan secretos. Que la luz, en ocasiones, también necesita de oscuridad, y que el equilibrio que una vez se rompió tiene que volver a restablecerse antes de que sea demasiado tarde para todos.”

Esta novela narrada en primera persona, pasando por la voz de los dos protagonistas. Esta historia va contando cómo tras los juicios de Salem, los brujos que sobrevivieron se dividieron entre “brujos blancos y brujos oscuros”, creando así dos academias de magia; Abbot (academia de magia blanca) y Ravenswood donde estudian los brujos entregados a la magia oscura.

Danielle es una bruja blanca que tras la muerte de su madre es enviada por su casi ausente padre a Abbot. Esta cansada de esta encerrada en la escuela y decide huir con Dith, la persona que la protege, conocida bajo el término “familiar” pero un mal hechizo hace que este acabe estrellando su coche en nada más ni nada menos que en Ravenswood, el único lugar que nunca debía de haber pisado. Comenzando así una aventura que cada día ira dejándola perpleja y la llevara a descubrir que los brujos oscuros no son los únicos que guardan secretos..

Los personajes perfectamente construidos, tanto los principales como los secundarios. Todos tienen una historia detrás aportando a la trama su granito de arena y que la autora de una forma muy sutil nos va orientando poco a poco. Con personalidades muy diferentes, intensas de las que través iremos descubriendo, sus linajes, poderes y cómo funciona la escuela Ravenswood.

Un concepto que fue refrescante, ha sido el de “familiar”, para los guardianes de los brujos. Estos “familiares”, para llegar a ese “status” debieron fallecer en circunstancias que tengan que ver con la magia y, allí en base a lo que el consejo de brujos evalúe, es a quien acompañan por el resto de la vida. Interesante, no?

Si bien es una novela en la cual se da la transición de “enemigos a amantes”, es un argumento que acompaña a la historia y, no es algo recargado. El romance está pincelado de una manera que para aquellos que no les gusta el género, pueden sobrellevarlo sin problemas

Secretos, brujería, lobos, entidades misteriosas & romancé se resume esta novela con un final abierto, dejándonos con más preguntas que repuestas. ¡Ansiosa por leer el siguiente tomo!

⭐️⭐️⭐️,5/5

Anuncio publicitario