LGBT, Sin categoría

Una lección de tinta & venganza – Victoria Lee

Buen inicio de semana lectores, ¿como estan? En este incio de semana les traigo la #reseña de «Una lección de tinta & venganza» por la autora Victoria Lee. Muchas gracias a la editorial Urano por mi ejemplar ♥

Esta autora, tras doctorarse en Psicología, Lee aprovecha su experiencia en el campo para construir sus personajes y analizar sus personalidades al detalle.

Desde el inicio,esta novela tiene una sinopsis de la que simplemente no me pude resistir, y quizás les pase igual. Un internado muy peculiar, oscuro y con una historia y una tradición espeluznante y tétrica. Magia negra, brujería, muertes inexplicables, aquelarres y una protagonista queer muy especial y diferente a las protagonistas a las que estoy acostumbrada. Secretos por doquier que gritan por ser desvelados. Personajes secundarios potentes y diferentes entre sí. Un misterio, otra muerte, un duelo que atormenta, fantasmas y una prosa macabra rica en detalles, descripciones y aclaraciones con la capacidad de ponernos los pelos de punta.

Este thriller gótico, con una academia oscura sáfica inquietante y profundamente estratificada que mantuvo un control firme en mi mente mucho después de que terminé de leer la novela. Una sangrienta y enigmática historia de brujería es la argamasa que une los ladrillos de la Escuela Dalloway. Hubo cinco muertes extrañas y brutales en los primeros diez años de su funcionamiento. A veces, todavía puedes sentir el olor de la sangre mientras baila en el aire, envolviéndote con su olor metálico en un abrazo aterrador.

Felicity se enamoró de la oscuridad desde el momento en que se matriculó en Dalloway. Tuvo que faltar un año a la escuela después de la devastadora muerte de su novia y ahora ha regresado para terminar su último año. Ella se queda en su antigua habitación en Godwin House, el dormitorio más codiciado porque todos piensan que está embrujado por los fantasmas de los cinco estudiantes de Dalloway que murieron allí en circunstancias misteriosas; mucha gente creía que esas chicas eran brujas.

Ellis Haley acaba de llegar a Dalloway. Es una novelista prodigio a los diecisiete años y también es poco convencional e inteligente en todos los sentidos de la palabra. Felicity se siente seriamente atraída por Ellis y no entiende por qué quiere estar donde está Ellis. Es por eso que Felicity no puede decir que no cuando Ellis le pide ayuda para investigar a los Dalloway Five para su segundo libro. Felicity intenta huir, pero no puede esconderse de la tradición oculta de Dalloway porque es la base sobre la que se construyó la escuela y Ellis no dejará que la olvide.

¿Puede Felicity aceptar su pasado y seguir adelante o la oscura historia de Dalloway siempre la dominará?

A Lesson in Vengeance es mucho más que un thriller gótico porque retrata acertadamente el dolor, la culpa, el privilegio de clase, la sexualidad, el trauma, la enfermedad mental, el deseo femenino y la obsesión. Si te gustan las historias académicas oscuras inquietantes y estimulantes que presentan rituales arcanos transmitidos a lo largo de los siglos en instituciones académicas de élite, entonces esta es la historia perfecta para ti pero ATENCION: esta historia contiene descripciones gráficas de asesinato, muerte, violencia, negligencia de los padres, manipulación y abuso emocional, ataques de ansiedad, consumo de tabaco y alcohol por parte de menores, rituales que involucran sangre animal, referencias al suicidio (ningún suicidio real), referencias a la historia racista en la academia. institución y había muchas escenas que retrataban a un personaje principal que no tomaba los antidepresivos recetados.