Historica

La Odisea de Mononobe – Gabriel German

Buenas dias lectores, ¿como están? Tras varias semanas de tener a mi mamá bastante complicada de salud, finalmente todo esta lentamente estabilizandose asi que a modo celebraciòn les traigo esta #reseña de #Lunes ♥

Llego este ejemplar a mis manos, gracias al mismo autor nacional, Gabriel German. Quien tras contactarse conmigo me ha contado un poco màs de èl y, quiero compartirlo con ustedes porque realmente ha sido una lectura que me ha encantando.

En el 2007 y 2008 fue a un taller literario dictado por #RoyBerocay y pasó mucho tiempo escribiendo manuscritos que nunca vieron la luz. «La odisea de Mononobe» es la primera novela que publica, con 128 páginas es una novela historica recomendada para lectores a partir de los 17 años aproximadamente.

Una novela historica autoinclusiva la cual para quienes no estan familiarizados con la mitologia japonesa tienen muchisimas referencias y aclaraciones al pie de pagina.

Un profeta budista guiando una peregrinación. Un feroz guerrero liderando una cruzada. Dos caminos divididos por la fe. Una historia sobre venganza, búsqueda espiritual y redención. Llevando al lector hasta la penultima pagina, desconociendo la conexion entre los personales principales. Sorprendiendo con un final insuperable, con el drama caracteristico de la historia japonesa. Logrando reflexion en gran parte de la novela, que no seran para todos las mismas pero igual de importantes seguro.

Si destacó algo de esta novela sin dudas son los dialogos bien construidos, el hilo conductor pero sobre todo, una escena en la cual se desarrolla en el bosque. El concepto del bosque sacando a relucir las angustias y, temores profundos de los personales hasta hacerlos perder la cordura me ha recordado a una especie de Divina Comedia, pasando por el infierno. Los invito a conocer a German y, su novela que espero que sea la primera de muchas.

«Ya nada importaba, pues ya no habia temores, ni inquietudes en el corazón. Solo una plenitud absoluta»

Les comparto su Booktrailer el cual ademas de esta reseña solo puede aumentar las ganas de leer esta novela.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s