Buenas tardes lectores, cómo están? ☺️
Último día de Mayo, a alguien más se me fue volando?Espero que estén muy bien! En este Martes les traigo la reseña de Sira por María Dueñas.

Entre hechos históricos que marcarán una época, Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger serán los escenarios por los que transite. En ellos afrontará desgarros y reencuentros, cometidos arriesgados y la experiencia de la maternidad.
Sira Bonnard —antes Arish Agoriuq, antes Sira Quiroga— ya no es la inocente costurera que nos deslumbró entre patrones y mensajes clandestinos, pero su atractivo permanece intacto.
Vuelve Sira, carismática e inolvidable. Vuelve la protagonista de El tiempo entre costuras.”
Expectativas sumamente altas con esta novela, dado que si leyeron “El tiempo entre costuras”, es la misma protagonista con diferente escenario. Una autora que nos demuestra que trabaja sus novelas con mucha documentación dependiendo de la época en la que se ambiente la historia. Haciendo que si bien puedan ser más detalladas, sean sumamente precisas.
Este libro está dividido en 4 capítulos principales y unos ochenta subcapítulos narrados en primera persona. Cada capítulo estará narrado desde un escenario: Palestina, Gran Bretaña, España y Marruecos. Sira tendrá que enfrentar momentos fuertes, pero no estará sola ya que alguien aparecerá para estar a su lado y tomar su mano.
El caos se adueña de la ciudad de Jerusalén y el dolor se instala en el alma de la antigua modista que aprendió a escuchar y con sus silencios provocar que los demás hablaran, y que ahora intenta reinventarse y acercarse al oficio de periodista. Las autoridades del Mandato en Palestina ordenan la repatriación de familiares y personal no indispensable. Sira no tiene más opción que volver a Inglaterra, un país devastado por la guerra.
En Londres la recibe un crudo invierno; tiene que convivir con una suegra difícil, muy inglesa, que se ve obligada a recurrir a las cartillas de racionamiento para poder comer, como el resto de la población. Necesitan la carne de Argentina, que tiene una economía boyante, para alimentar a la sufrida población.
Los británicos eran negociantes curtidos, avezados comerciantes y emprendedores industriosos que llevaban siglos moviéndose por el mundo con buenas dosis de voracidad y prepotencia, imponiendo sus reglas y sacando siempre jugosos rendimientos.
Es hora de reconstruir las relaciones entre ambas naciones, ahora que la mujer del presidente va a iniciar un viaje por Europa. Un momento ideal para infiltrar una reportera de la BBC que cubra el viaje por España.. 😏
En caso que no hayan leído “El tiempo entre costuras”. Maria Dueñas tiene una manera tan impecable de armar la historia, de narrar, de hacerte sentir parte de la vida de Sira que una maravilla. No dejen pasar esta oportunidad de disfrutar este pedazo novela bajo el sello Planeta🙏🏻 ⭐️⭐️⭐️⭐️/5