Fantasía, Sin categoría

Gallant – V.E Schwab

¡FELIZ INICIO DE OTOÑO! 🍂🍁☕️ Oficialmente comenzó una de mis estaciones preferidas. El café caliente, los cambios de colores estridentes a mas tenues y, los pijamas polares. 😌
Inauguramos esta estación con la recomendación perfecta, la #reseña de “Gallant” por una de las autoras favoritas de los últimos tiempos, V.E Schwab. Muchas gracias a Urano Uruguay por el ejemplar así como por el evento organizado (que mi siguiente post les contare al respecto)


Cuando conocemos a Olivia Prior, ella es la oveja negra en la Escuela Merilance para Niñas Independientes. Una huérfana que no puede hablar, Olivia ha aprendido con Resiliencia a comunicarse y adaptarse a las diferentes situaciones, cultivando una identidad sumamente oscura y atractiva para el lector. Sobre todo porque ve fantasmas, sombras.

Lo único que sabe de sus orígenes se resume a un viejo diario proveniente de su difunta madre, con ilustraciones con manchas de tintas, paree contar la historia de amor entre sus padres, sus misteriosas muertes así como el descenso a la locura, cerrando con una última entrada escrita: «Las sombras no son reales. Los sueños nunca pueden lastimarte. Y estarás a salvo mientras te mantengas alejado de Gallant».
En un determinado momento Olivia recibe una carta de un tío del que nunca ha oído hablar, exigiendo que vaya a Gallant, emprendiendo el viaje.

Cuando llega a Gallant ve como está envejeciendo pero es colorido, pero también guarda muchos secretos. El único miembro vivo de la familia, su primo Matthew, es abiertamente hostil y quiere que se vaya, sobre todo cuando descubre que llego ahí por una carta De su tío quien murió hace un año. Mientras se le rohíbe salir de casa por la noche y se siente extrañamente atraída por un muro desmoronado al borde del jardín, que contiene una amenaza de la que nadie le habla de forma clara.
Mientras tanto, el misterio en el centro de la novela avanza rápidamente y llega a una conclusión satisfactoriamente oscura, aunque algunas preguntas aún persisten de una manera que se siente realista. La historia de los padres de Olivia, una vez revelada en su totalidad, agrega un aspecto trágico de amor prohibido que hace que algunos tropos clásicos se sientan nuevamente desgarradores.

Es un escenario excelente para una novela gótica moderna: una casa embrujada llena de secretos, un trasfondo sobrenatural, una atmósfera sombría, y una heroína rebelde desesperada por encontrar un lugar al que pertenece. Ella lucha, a veces literalmente, por cada centímetro de espacio, logrando transmitir que siempre a donde Olivia va, hace ruido, recordándonos que el hecho de que no pueda hablar no significa que este en silencio.
En general, la escritura y las imágenes del diario combinan muy bien con la magia mítica, arraigada en la tierra, el cuerpo y la sangre, lo suficientemente compleja como para darle al libro un peso gratificante.

En resumen Gallant es casi como sueño gótico con ilustraciones a juego!
Disfruté muchísimo de la atmósfera gótica que evoca Schwab, me intrigó su mundo y me encantó la forma en que se desarrolla la historia de Olivia. Se lo recomendaría a cualquiera que sea fanático de The Haunting of Bly Manour.

•Puntaje: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s