Un vestido para los Malditos 👗🧵 🪡

Buenos días lectores! Cómo están? En este Martes tormentoso por la capital montevideana, les traigo la #reseña de “Un vestido para los Malditos” de la autora Autumn Krauze. Gracias a la editorial Urano por mi ejemplar 🙌🏻✨

Esta autora tiene la particularidad de haber trabajo en la industria de la moda, en especial en un ambiente tan completo aunque no parezca que es modas nupcial. En la cual la ayudó a inspirarse para crear esta novela.

SINOPSIS:
“La traición nunca estuvo tan a la moda. En esta competición no existen las lealtades. Y solo la más astuta llegará a la cima. En el tranquilo pueblo de Shy en Avon-upon-Kynt, nunca sucede nada extraordinario. Y durante dieciocho años, Emmaline Watkins temió que el futuro le deparara precisamente eso: nada. Los únicos momentos en los que se siente realizada es cuando puede diseñar y soñar con los vestidos más bonitos, en un trozo de papel pero un día sucede lo impensado: la directora de la prestigiosa Casa de la Moda anuncia un concurso de diseño para chicas que viven fuera de la capital. Y es entonces cuando Emmy, por primera vez en su vida, ve la posibilidad de hacer realidad su sueño de convertirse en una diseñadora de moda reconocida. Ahora está destinada a ser la primera «chica de campo» en competir en la Casa de la Moda, pero no imagina todos los obstáculos que se interpondrán en su camino si intenta convertirse en la mejor diseñadora. Mientras descubre la cara oculta de la Casa de la Moda, comienza a preguntarse si podrá adaptarse a las reglas de este mundo oscuro y corrupto. Y si lo logra, ¿cuál será el precio?”

Como amateur de costura que soy, me encanto como se trasmite esta experiencia en la narrativa. Durante todo momento se trasluce la expectativa y adrenalina del personaje principal (Emmaline) . En especial al momento de crear dichos patrones de costura y, diseños. Las descripciones de los telares, fue casi como estar presente en los talles y, durante la competencia en sí misma.

Por otro lado, el título junto a esta portada,simil acuarela como muchos de los bosquejos de moda, prometía ser mucho más “dark” de lo que realmente fue. Podría haber explotado mucho más el “lado oscuro” de la moda y, de las competencias sobre todo en las esferas sociales más altas de la época.

Por lo que si bien es una novela juvenil que disfrute en rasgos generales, sentí que el final empezó a parecer que la historia estuviera “apresurada” por darle un cierre (abierto pero un cierre en fin). Tal vez venga una segunda parte donde se pueda llegar a conocer un poco más de los personajes, dado que sacando los diseños per, en cuanto a personajes son muy superfluos como para poder analizar realmente los mismos.

⭐️⭐️⭐️/5