Hermosa Eternidad 🦇🩸 – Reneé Ahdieh

Buenas noches lectores, ¿cómo están? Espero que estén seguros y, cuidándose del frío. Yo estoy con cambios de rutina dado el nuevo trabajo (finalmente en mi área de estudio) lo cual además de contenta me deja algo cansada estos primeros días de adaptarse, aprender, etc.

Les quiero dejar un mensaje para aquellos que están en búsqueda laboral: Vas a conseguir ese empleo, lo mereces.

En este Sábado, les traigo la reseña de “hermosa eternidad” 🦇🩸 por la autora Reneé Ahdieh. Muchas gracias a la editorial Urano Uruguay por mi ejemplar ☺️

“En 1872, Nueva Orleans es una ciudad donde reinan los muertos. Pero para Celine Rousseau es un lugar seguro donde refugiarse después de verse obligada a huir de su vida como modista en París. Las hermanas del convento de las Ursulinas la reciben en plena temporada de carnaval, y Celine rápidamente queda embelesada con todos los secretos de la vibrante ciudad: desde la música hasta las veladas elegantes, e incluso el peligro. Pronto, se ve envuelta en el deslumbrante submundo de Nueva Orleans, conocido como La Cour des Lions, cuando cautiva la atención del enigmático líder del grupo, Sébastien Saint Germain. Cuando el cuerpo de una de las chicas del convento es encontrado en la propia guarida de Sébastien —la segunda chica muerta que ha aparecido en las últimas semanas—, Celine debe luchar contra su atracción por el joven y las sospechas de su responsabilidad en dicha muerte; además debe lidiar con la vergüenza que siente por el secreto que oculta. Después de un tercer asesinato, el caos comienza a reinar en la ciudad, ya que todo parece indicar que hay un asesino en serie suelto.
¿QUIÉN ES EL ASESINO?
¿POR QUÉ ESTÁ CELINE ENVUELTA EN EL ESCÁNDALO?
VEN, SUMÉRGETE EN ESTAS PÁGINAS Y DESCÚBRELO.”

Cuando recibí este libro tenía muchísimas expectativas, dado que supe ser hábil lectora de Anne Rice, así como algunos escritores del género #paranormal (sobre todo de vampiros), sin embargo me costó horrores llegar al final. Una lectura que prometía traer a los vampiros de regreso no cumplió con lo esperado 🥴

Ambientado en el corazón de Nueva Orleans, presentando apenas se abre el libro, nos encontramos con el mapa del Barrio Frances (también conocido como Vieux Carré), uno de los mas antiguos de la ciudad, conocido por albergar más leyendas y misterios en el mundo.

En las calles del Barrio Francés, se respira un ambiente de misticismo, que viene de una profunda creencia en lo sobrenatural por parte de los habitantes de la ciudad. Inclusive hoy en día, en pleno siglo XXI, las prácticas y rituales del vudú y la creencia en los vampiros y la vida después de la muerte es una realidad en la vida de Nueva Orleans. Por eso, creo que podría haber jugado muchísimo mas con el ambiente que rodea la historia para darle un contexto histórico, místico, acorde, preparando al lector o acompañándolo. Quedó totalmente en un segundo plano, al punto de no recordar en que lugar esta llevándose a cabo la historia.

La historia comienza con la llegada de Celine a Nueva Orleans. Se nos va introduciendo en el mundo de la ciudad, de cómo es la nueva realidad de la joven y lo que se espera de ella. Pronto, sin embargo, llegará esa primera muerte que nos irá metiendo en esta trama más oscura y de misterio que pondrá a la corte en el punto de mira y convertirá a Celine en una posible víctima.

El personaje principal de Celine es un personaje lleno de fuerza. Es una joven abierta, libre, valiente que dista mucho de lo que se supone que debe ser una señorita de la época. Es así como acaba atrapada en la ciudad, en su época de carnavales y en la peligrosa vida nocturna que está dominada por La Cour des Lions, cuyo líder encanta a Celine tanto como le repele, sin embargo me esta aburriendo un poco que siempre se recae en esos cliches pero lo que menos me gustó de los personajes, ha sido como involucran al convento de monjas en esta historia.

Al inicio la historia esta bien dirigida, si bien es aburrida y lenta la narrativa, se entiende el contexto para que este convento forme parte de la historia. Me sorprendió la cantidad de reseñas positivas que estuve viendo en la vuelta de esta novela, no logró mis expectativas, tal vez porque mis lecturas de vampiros siempre fueron muy buenas.

Hay una especie de intento de romance, que es infantil, burdo y, demasiado superficial para una novela de vampiros a mi entender. Es una novela vampírica/paranormal en la cual puede ser disfrutable para un publico mas juvenil, pre adolescente, no asi para jóvenes adultos.

Puntuación: ⭐⭐/5

Responder

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )