Sin categoría

La Madre – Fiona Barton

Buenas noches lectores 🌙💤 Espero que hayan pasado un día de la madre (en Uruguay 🇺🇾) muy lindo. En este Domingo les traigo la #reseña de la novela “La Madre” por la autora Fiona Barton.

Fiona Barton se hizo conocida debido a su primera novela “La viuda” la cual será adaptada para televisión, tras una larga profesión en el periodismo.

“Un escueto párrafo en el periódico anuncia el hallazgo de unos restos antiguos de un bebé en una zona en construcción de Londres. Muy pocos lectores siquiera le echarán un vistazo. Para tres mujeres, sin embargo, la noticia es imposible de ignorar. Para la primera, es el recuerdo de lo peor que le ha pasado en la vida. Para la segunda, la peligrosa posibilidad de que su secreto más oculto sea revelado. Para la tercera, la periodista Kate Waters, la primera pista en una carrera para descubrir la verdad. Secretos guardados durante años, enterrados bajo tierra y en el fondo del corazón, saldrán a la luz para cambiar tres vidas para siempre. Fiona Barton vuelve con su protagonista Kate Waters en un nuevo thriller imposible de olvidar.

Fiona Barton no solo ha mostrado una búsqueda de la verdad y de una noticia que dar, es un libro que relata y hace un fiel retrato de la sociedad británica de finales de los 70 y principios de los 80. Sin la necesidad de mencionar lugares famosos, reconocidos. Lo cual me pareció fantástico y refrescante. El énfasis de la clase media, sus problemas y,su forma de pensar VS la actualidad.

Comienza la historia con él descubrimiento de huesos de bebé en unas obras que se estaban haciendo en un lugar. Haciendo que tres personajes se ponen en “alerta” ante este descubrimiento. La periodista que desea investigar (Kate Waters) y, dos personajes más que creen tener relación con este bebé.

Kate Waters quien fue la protagonista de su primera novela “La viuda” vuelve a las andadas de nuevo en su rol de periodista digital (investigadora). Lo que destacó de este personaje es como la autora “aprovecha” para retratar el profesionalismo del periodismo pero sobre todo críticas al sector.

Durante la novela los personajes toman su voz a paso mesurado pero no diría lento, es un libro con algunas capas, que a medida que se lee completan el puzzle y poder entender una madre y una hija con una relación atípica y que el lector se enganchará debido a que hay tantas cosas que no se dicen que es imperioso conocer.

Algo notoriamente llamativo y nuevo, es como los personajes masculinos en esta novela están presentes en todos los momentos desde otro plano, siendo importantes en instantes claves. Mostrando una cara menos amable en muchas ocasiones del genero masculino, lo cual me parece algo innecesario.

En lo personal no estoy de acuerdo con la división de género en cuanto a “lo bueno” y “lo malo”. Lamentablemente debo decir que es una novela algo predecible pero sin dudas sirve para salir de bloqueos lectores dado que es rápido de lectura 😅

Sin intención de hacer spoiler lo cual pasará sigo hablando de esta novela, puedo decir que es un thriller de tres parejas y una pérdida, que deben darle una oportunidad.

Puntuación: ⭐️⭐️⭐️/5

1 comentario en “La Madre – Fiona Barton”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s