Sin categoría

Siempre el mismo día – David Nicholls

Buenas noches Lectores, ¿cómo están?

En este Domingo ventoso, les traigo la #reseña de la novela “Siempre el mismo día“. Mi ejemplar ha sido un regalo de Navidad ♥ que aproveché a terminar de leer gracias a la lectura conjunta realizada por las reseñadoras genias de: Bookaholic , Gracie libros y, Antes muertas que sin libros 🥰

“SIEMPRE EL MISMO DÍA es una historia de amor sin fecha de caducidad. David Nicholls, autor de DULCE DESPEDIDA, plantea un concepto muy original: tomar como referencia el día en que se conoció una pareja y observar a lo largo de veinte años, todos los 15 de julio, cómo se encuentra esa relación; qué cosas han cambiado para bien y para mal. Siempre el mismo día nos habla sobre el paso del tiempo y las dificultades para mantenernos fieles a nosotros mismos pero, sobre todo, nos relata una poderosa historia de amor.”

¿Alguna vez una novela te ha hecho reír y querer llorar al mismo tiempo? Esta novela lo logró.

La novela nos introduce a las vidas de Dexter y Emma desde que casi duermen juntos la noche de su graduación universitaria a mediado de los 80s. Con bromas ingeniosas y una pequeña idea de lo que están sintiendo. Nicholls casi nos obliga a enamorarnos de sus personajes principales, Emma Morley y Dexter Mayhew, al estar junto a ellos cada año en el aniversario de su primera relación. ¿Cómo no sentir una conexión con estos personajes cuando piensan las mismas cosas que todos nosotros pensamos? ¿Cómo no sentir empatía por estos desventurados individuos cuando todos hemos cometido errores similares en nuestras propias vidas?

Estos personajes se sienten tan vivos para el lector y son tan genuinos y entrañables porque Nicholls muestra una comprensión real de la diferencia entre lo que dice la gente y lo que quiere decir. La broma entre Emma y Dexter es exquisita y, a menudo, se ríe a carcajadas, divertida, ingeniosa y sarcástica en su máxima expresión.

David Nicholls ha creado una exploración maravillosa e inquietante de los temas del amor y la amistad, la duda y la frustración, el arrepentimiento y la pérdida. Esta es una novela que le daría como regalo a aquellos con al menos pasaron los 25 años. Los mensajes resonarán para todos, pero con más fuerza para aquellos con alguna experiencia de vida.

“Siempre el mismo día”, es una historia de amor que oscila entre lo triste y, divertida que abarca una linea de tiempo de 20 años. Trata sobre el crecimiento: como cambiamos, como permanecemos iguales, como fallamos y, las decisiones que tomamos.

Puntuación: ⭐⭐⭐⭐/5

Les cuento que tiene una adaptación cinematográfica con el mismo nombre similar por si quieren darle una oportunidad primero a la peli.

1 comentario en “Siempre el mismo día – David Nicholls”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s