Fuimos canciones 🎼 – Beta Coqueta

¡Felices Pascuas! 🐰🍫 Espero que hayan terminado el Domingo rodeados de chocolates. En esta oportunidad les traigo la #reseña de “Fuimos canciones” por Beta Coqueta. Esta autora crea historia sencillas, con personajes simples con emociones complejas e intensas que son capaces de hacer sentir a sus lectores identificados.

SINOPSIS: “Macarena es asistente de una influencer de moda. Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz. Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena. Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas. Ese secreto tiene tres letras: L-E-O. Macarena no sabe que Leo está en Madrid. Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela…Y en este juego del destino intenta aceptar que LO QUE FUIMOS NO PUEDE SER LO QUE SEREMOS… ¿O QUIZÁ SI?”

Disfruté muchísimo el contenido extra que la autora tiene de todas sus creaciones desde su web: https://betacoqueta.com dado que alli hay videos, playlist de Spotify así como imágenes de Pinterest que invito a que puedan conocer.

Fuimos canciones nos cuenta la historia de tres mejores amigas que viven en Madrid embarcándonos en una historia llena de amor, de miedos, de dolor, de segundas oportunidades y sobre todo, de dudas. Conoceremos sus vidas, a lo que temen y con lo que sueñan.

Esta novela corresponde a una Biología, llamada del mismo nombre. Lo cual no es tan común por lo que me pareció un recurso original. El libro está escrito en primera persona y esta narrado por ambos protagonistas (Maca y, Leo), aunque, mayoritariamente por Maca. Esto, es una gran ventaja, porque nos permite saber que tipo de emociones asolan a nuestros protagonistas de una manera más interna y personal. Los personajes bien definidos, no solo tenemos a los dos protagonistas, sino que también conocemos la historia de las personas que giran a su alrededor, concretamente de sus amigas, Jime y, Adri.

Una de las sorpresas gratas que me lleve en esta novela, ha sido como toca el tema de la sexualidad desde un nuevo lugar. Como son los términos omnisexual y, pansexual.

¿Qué se refiere?: a diferencia de otras orientaciones sexuales en las que el género de las personas determina a quién se puede sentir atracción (como la homosexualidad, heterosexualidad o la bisexualidad), las personas pansexuales consideran que el concepto del género no es un elemento que entra en juego a la hora de sentir atracción (de ahí el «independientemente del género» de su definición). En el caso de aquellas que se consideran omnisexuales, es la atracción hacia todas las identidades de género asi como las orientaciones sexuales. A pesar de que una persona pansexual puede sentir potencialmente atracción hacia personas de todos los géneros, hay que tener en cuenta el matiz de su definición («atracción independiente del género»). Así, para una persona omnisexual el género forma parte de la atracción, mientras que para una persona pansexual no.

Esto en la sociedad claramente ha traído prejuicios derivados de la etimología de la palabra, dado que erróneamente se piensa que les atrae todo el mundo o que la pansexualidad incluye parafilias, cosa que es un gran error.

El final del libro es abierto y es bastante desconcertante, , puesto que, ambos protagonistas tienen bastantes dudas, y no saben como llevar la relación en la que se introducen, ya sea como amigos, como pareja, o como lo que lleguen a ser algún día, por lo que la autora nos invita a continuar la biología para descubrirlo en el titulo: “Seremos recuerdos”.

Netflix informa que en este 2021 estará el estreno de la película que espero con ansias 😍🔥

Con una puntuación de ⭐⭐⭐⭐/5, les comparto alguna de las citas preferías:

Todos tenemos derecho a enamorarnos de quién no debemos una vez en la vida – le aclaré –. Y derecho a aprender de ello en silencio.

Si alguien piensa que la literatura le es ajena, le diré que alguien escribió ya en un alguna parte la respuesta a alguna de sus preguntas. Preocupación social, Dios, amor y naturaleza humana: he aquí los cuatro temas principales tratados a lo largo de los siglos en los libros. Y de esto hemos venido a hablar: de la reivindicación, de la creencia o el adoctrinamiento, del amor, la pasión, el pecado y el cuerpo… y todos, todos somos literatura.”