Sin categoría

Later – Stephen King

Buenas días lectores✨, ¿cómo están?
Apenas supe que #stephenking había sacado su más reciente novela “Later” no dude un segundo en acceder a la versión que había disponible en inicios de Marzo (audiolibro en este caso). Pues.. estoy en shock después de esta novela. 😳

SINOPSIS: «A veces crecer significa enfrentar a tus demonios. Jamie Conklin, el hijo de una madre soltera con necesidades, quiere tener una infancia normal. Pero Jamie no es un chico ordinario: tiene una habilidad sobrenatural que su madre insiste en mantener en secreto, y es que puede ver lo que nadie más puede, y aprender lo que nadie más puede aprender. Pero el costo de usar esta habilidad es más alto de lo que Jamie puede imaginar, tal como descubre cuando un detective de la policía de New York requiere de sus habilidades mientras persigue a un asesino que ha prometido atacar estando muerto. Later es Stephen King en su mejor momento, una historia aterradora y conmovedora de inocencia perdida y los hechos que ponen a prueba nuestro sentido de lo correcto y lo incorrecto. Con ecos de IT, Later es una exploración poderosa, inquietante e inolvidable de lo que se necesita para enfrentarse al mal en todos los rostros que lleva.«

Contada desde la perspectiva del Jamie Conklin, la narrativa viaja entre la inmediatez del ahora y la retrospectiva del «más tarde» (“Later”) para contar una especie de historia de lo que sería misterio, una exploración de la inocencia y lo que hay al otro lado de infancia.

Hijo único de una agente literaria llamada Tia Conklin, Jamie, de 8 años, es un niño perspicaz. Inusualmente así. Puede ver gente muerta (si la premisa le suena familiar, no se preocupe, la novela asegura que su habilidad «no es como en esa película con Bruce Willis».)

A diferencia del niño de «El sexto sentido», Jamie puede ver al difunto solo por un corto tiempo después de su muerte (una «semana más o menos»). Y lo más relevante para esta historia: los muertos no pueden mentir. Si Jamie hace una pregunta, los difuntos no tienen más remedio que responder con la verdad.

El don (o la maldición) de Jamie es explotado por adultos, incluida su madre, que lo utiliza para extraer el texto de la última novela inédita escrita por su cliente estrella recientemente fallecido, Regis Thomas, un comprensible acto de desesperación de un padre soltero al borde de la ruina financiera.

Cuando la novia de su madre, una policía corrupta llamada Liz Dutton, ve que la habilidad de Jamie es real, la usa para su propia ventaja profesional, exponiendo a Jamie a una serie de peligros que conducirán a consecuencias nefastas para ambos.

El resultado es una especie de híbrido de género: en parte cuento de detectives, en parte thriller, con una historia de “terror, que si no fuera porque es de Stephen King hubiera sido muy buena novela pero, esperaba un poco más del “maestro del terror”. Los personajes no están muy bien construidos y, hay varias acciones demasiado cuestionables pero, creo que esta valoración es por haber leído mucho de este autor y, esperar algo de mejor calidad de la mitad de la historia hacia el final.

Puntaje:⭐️⭐️⭐️/5 😐

1 comentario en “Later – Stephen King”

  1. ¡Hola, Dayana!
    Gracias por el comentario que dejaste en mi blog (Los Libros de Mava)
    Acabo de seguirte como Marianna 2.0
    Me encanta tu blog, espero que te pases por el mío y nos sigamos leyendo.
    No he leído aún esta novela de King, por lo que veo sus últimos libros han dejado a unos cuantos lectores un poco decepcionados 😉
    Un abrazo.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s